El Embajador de la República Argentina ante la República Federativa de Brasil, Carlos Magariños, estuvo presente en la provincia de Tucumán, en el marco de una mini gira que realizó por distintas provincias de Argentina.
Magariños, tuvo una apretada agenda en la provincia y se pronunció sobre el crecimiento provincial, destacando que: «Para Tucumán han habido cambios muy importantes. Restablecieron la exportación de cítricos. El año pasado los cítricos crecieron más de la mitad de la balanza comercial tucumana. Los tucumanos están por encima de los 1000 millones de dólares por primera vez en su historia”.
Por otro lado el embajador, en diálogo exclusivo, con este portal web, remarcó, que la ZICOSUR es un instrumento importante y con mucho potencial, que ademas permite dinamizar el comercio y las inversiones entre los estados que lo componen.
Una de las actividades, que realizó el embajador en la provincia, fue visitar la factoría de transmisiones de Scania en Cruz Alta, donde fue acompañado por el Gobernador, Dr. Juan Manzur, el Ministro de Desarollo Productivo, Luis Fernández, y el Secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, quienes fueron recibidos en la plata de producción por Fabio Barreto, director Industrial, Rodolfo Chaves, gerente de Economía, Logística & IT y Marcos Roldán, gerente de Recursos Humanos.
Finalmente, cabe destacar, que el embajador, fue declarado «Huésped de Honor», por parte del gobierno provincial, en un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, encabezado por el gobernador Dr. Juan Manzur, en donde estuvieron presentes diversas autoridades provinciales.