Organizado de manera mancomunada por ORU-Fogar (Organización de Regiones Unidas) y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), se realizará el «IV Premio de Buenas Prácticas Regionales», orientado a los gobiernos intermedios: regionales, provinciales o estados federados.
Los objetivos de este premio son:
– Identificar y visibilizar las buenas prácticas de los gobiernos regionales de todo el mundo.
– Estimular el dinamismo y la eficiencia de la Administración Pública.
– Difundir, apoyar y promover la adopción de buenas prácticas en gestión pública en las instituciones de los gobiernos regionales.
– Posicionar el concepto de buenas prácticas en gestión pública como una herramienta eficaz de los gobiernos regionales.
La Secretaría Pro Témpore de la ZICOSUR (miembro fundadora de ORU-Fogar), considera relevante este tipo de distinciones, dado que sirven para que estados y gobiernos subnacioanales puedan replicar buenas prácticas para mejorar su efectividad, eficiencia e innovación en beneficio del bien colectivo. En este sentido, el Lic. Mariano Fernández, explicó que este tipo de acciones fortalecen las relaciones de quienes participan y se impulsa un espacio de conocimientos y políticas de buenas prácticas que tendrá como beneficiados a los ciudadanos.
Por mas información, ingresar a: http://www.regionsunies-fogar.org/es/actividades/proyectos/436-iv-premio-de-buenas-practicas-regionales