La ZICOSUR trabaja en un acuerdo con Keren Kayemet LeIsrael para prevención y control de incendios

Investigación ZICOZUR: “Turismo Comunitario: una herramienta de revitalización cultural y desarrollo económico para nuestra región”
27 diciembre, 2021
Se realizó el 1º encuentro de los “Diálogos para la gobernanza y gestión territorial del Gran Chaco Americano”
15 febrero, 2022

La Secretaría Pro Tempore junto a la Comisión de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la ZICOSUR mantuvo una reunión el pasado jueves con autoridades de la organización Keren Kayemet LeIsrael, con el objetivo de gestionar capacitaciones  sobre manejo y control de incendios para equipos técnicos y expertos en el tema de los Estados miembros de la ZICOSUR. Para ello, se firmará un memorándum de entendimiento entre la Zona de Integración y la organización israelí.

Keren Kayemet LeIsrael estará a cargo de las capacitaciones que brindarán herramientas para la prevención, para el combate de incendios y para la evaluación de daños, así como acciones de recomposición y restauración de los biomas afectados. KKL trabaja continuamente para mantener y proteger los bosques en Israel, lo que incluye detectar, contener y extinguir incendios. La organización también es especialista en reforestación.

 

Participaron de la reunión Mariano Fernández, Secretario Pro Témpore de la ZICOSUR, Patricio Lombardi, coordinador de la la Comisión de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la ZICOSUR y ministro de Cambio Climático de Misiones, Silvia Kloster, Subsecretaria de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Cambio Climático de Misiones, Gerónimo García Mirkin, del equipo técnico de la Secretaría Pro Tempore de ZICOSUR, Danny Lew, presidente de KKL Argentina, Hernán Felman, vicepresidente de KKL Mundial, Esteban Lasry, Director ejecutivo de KKL Argentina, Rocio Karo, Coordinadora de Relaciones Institucionales de KKL Argentina, Nili Pitchon, Directora del Departamento Latinoamericano de KKL y Ariel Stuczynski, asesor del vicepresidente del KKL Mundial.