El 1 de Diciembre del corriente, la ciudad de Santiago de Chile, será sede de una nueva reunión anual de la Organización de Regiones Unidas (ORU – FOGAR).
Se llevará a cabo una asamblea importante, que elegirá al presidente y a los miembros del buró de la organización para los próximos
años. También será la oportunidad de discutir el futuro de ORU Fogar, su contribución a la agenda global y la visión clave para el despliegue de la Agenda 2030 y el Acuerdo de París. En este sentido la Secretaría Pro Témpore de la ZICOSUR, hace extensiva la invitación a que representantes de todos nuestros estados subnacionales participen de dicha actividad.
También este espacio será propicio para discutir cómo las regiones pueden participar en la transición energética, desplegar el Fondo Verde y participar en la lucha contra el cambio climático, dado que se llevará a cabo «La COP25», que es una reunión estratégica en el proceso de debate sobre el cambio climático.
Es en este contexto y para reafirmar nuestro vínculo histórico con ORU FOGAR (ZICOSUR es uno de sus miembros fundadores), es que esperamos contar con los estados subnacionales de nuestra zona de integración, para enriquecer el intercambio y afirmar claramente la posición y el papel de las regiones en este proceso global.